Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Antinarcóticos
Policía Antinarcóticos

A la estación de Los Mártires, en Bogotá, fue trasladada Claudia Ximena Orozco, la mujer que se encargó de reunir a los colombianos que viajaron en el ‘narcobus’ accidentado en Ecuador, en el que murieron 23 personas. Sobre la mujer hay una petición por parte de autoridades internacionales.
 
Orozco se entregó ante la Fiscalía en Cali, desde donde fue trasladada a Bogotá en las últimas horas, en espera de que se defina su extradición a Ecuador, país que la requirió por el delito de narcotráfico. La defensa de esta mujer pide garantías.

El comandante de la Región 8 de la Policía, general Herman Bustamante, manifestó que la mujer al parecer había constituido una empresa de turismo, al servicio de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y utilizaba como fachada buses de este servicio para poder sacar drogas ilícitas hacia Ecuador.

"Los registros de Migración Colombia informaron que Claudia, a través de su empresa, había realizado cuatro viajes a Ecuador y Perú, en estos no existen antecedentes o registros de tráfico de sustancias ilícitas", expresó el general Bustamante.

Claudia Ximena Orozco sería juzgada en el país vecino por el delito de tráfico de sustancias psicotrópicas, que contempla una pena entre 10 y 13 años. 

"Orozco en coordinación con ‘La Cucha’, quien falleció  en el accidente, estaban detrás de los pasajeros para completar el cupo del bus, desde el mes de mayo, y en dos oportunidades este viaje fue cancelado por problemas de documentación de algunos ciudadanos venezolanos", dijo el oficial.
 
Esta mujer intentó entregarse el día de ayer, jueves, a la Fiscalía con sede en la ciudad de Cali, sin embargo no fue detenida ya que no había orden de detención en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.