Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barras de lingotes de oro.
Barras de lingotes de oro.
AFP

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) informó que vendió este martes en subasta pública internacional, 197.286 gramos de oro fino recibidos por parte del grupo Farc,  y otros 10.900 gramos de extinción de dominio, por un valor de 11'909.000 dólares, que equivalen a 40.770 millones de pesos, aproximadamente.

Según el reporte del presidente de la SAE, Andrés Alberto Ávila, los 197.286 gramos de oro entregados por las Farc en el marco de los compromisos firmados en el Acuerdo de Paz, se vendieron por un valor de 11'285.643 dólares.

Lea además: Confirman otro triple homicidio en zona rural de Caucasia, Antioquia

Los otros 10.904 gramos de oro fino pertenecientes a procesos de extinción de dominio se subastaron en  623.769 dólares, para un total  del recaudo por esta venta  de 11'909.412 dólares.

Superamos las expectativos en 10.000 millones de pesos, cumpliéndole a los Acuerdo de La Habana y para la reparación de víctimas”, señaló en un video el presidente de SAE, Andrés Alberto Ávila Ávila.

La puja por este metal, según el comunicado oficial de la SAE, “ la ganó la compañía inglesa Condor Partners Limited después del proceso de subasta virtual, que se realizó a partir del software especializado del intermediario C.I Meprecol en donde hubo 6 lances de las empresas internacionales interesadas”.

Agrega el informe que “una vez sea consignado el valor del oro este será transportado a la ciudad de Londres para su entrega”.

Le puede interesarPresidente Duque reconoció que Guaidó no ha podido con régimen de Maduro

Una vez sea efectivo el pago, la SAE aseguró que “transferirá los recursos resultado de esta gestión al Patrimonio Autónomo para entregárselo a la Unidad de Victimas quien liderará la entrega de estos recursos a las víctimas de las Farc y al Fondo Frisco y serán destinados, de acuerdo con la Ley, para programas de lucha contra el crimen organizado, fortalecimiento a la justicia e inversión social en Colombia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.