Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladado a Bogotá
Policía Nacional de Colombia

En la noche de este sábado fue trasladado a Bogotá, alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo quien será judicializado luego de haber sido capturado en Antioquia, tras un fuerte operativo que requirió más de 500 uniformados.

Contra el máximo jefe del Clan del Golfo habían sido emitidas 128 órdenes de captura, dos circulares rojas de interpol, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento, según revelaron las autoridades.

El presidente,  Iván Duque, aseguró que en su momento que Otoniel será extraditado a EE.UU., en donde es requerido por dos cortes por temas de narcotráfico.

La captura de 'Otoniel' ue posible tras varios años de seguimiento e inteligencia y el operativo fue acompañado por expertos de agencias de seguridad de Estados Unidos y Reino Unidos, quienes utilizaron tecnología satelital para triangular su ubicación exacta.

Paralelo a este golpe, el presidente, Iván Duque informó que anoche también fueron rendidos honores militares al intendente de la Policía que perdió la vida en medio del operativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.