Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial investigación judicial.
Fotografía de referencia
Imagine

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá le otorgó un permiso para trabajar a Jairo Fidel Ortega Chaparro, uno de los procesados por el escándalo de la "mermelada tóxica". 

La funcionaria judicial aceptó la petición del abogado de Ortega Chaparro para poder trabajar por ser cabeza de hogar. "No constituye una afectación del cumplimiento de la medida de aseguramiento".

En la audiencia, el abogado defensor dijo que  "él es proveedor de su familia y se vio evocado en esta medida de aseguramiento y él lo tiene que asumir, pero sus hijos no".

El ingeniero civil quien para la época de los hechos era contratista de Coldeportes se encuentra con prisión domiciliaria, por lo que podrá laborar según la representante judicial, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y deberá volver a su domicilio.

En su decisión, la juez impuso una medida restrictiva para que el investigado no pueda salir de país.

La investigación

La Fiscalía General encontró que la administración municipal, en cabeza del alcalde Arling Arias del municipio de El Peñón, Bolívar, suscribió un convenio con Coldeportes para la construcción de una cancha sintética de Fútbol 11.

"Al parecer, era un cupo indicativo para el congresista y vicepresidente del Senado de la República, Antonio José Correa, quien presuntamente intervino a través la señora Mariela Margarita Trujillo Buelvas, una de sus asesoras de la Unidad de Trabajo Legislativo, y contó con el auspicio de funcionarios de Coldeportes, contratistas y particulares", señaló en su momento, el fiscal del caso.

Entre los involucrados en el proceso se encuentran Arling Arias García, alcalde del municpio El Peñón en el departamento de Bolívar, Mariela Margarita Trujillo Buelvas, asesora legislativa, Gustavo Álvaro Velandia Segura, Jairo Fidel Ortega Chaparro, Edwin Fabián Moreno Ruiz, Carlos Celestino Martelo Sarabia, Vanessa Margarita Deyongh Yepes y Carlos Hernán Rivera Lozano.

En su momento, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez indicó que en la primera fase de estas investigaciones se detectaron graves hechos en un convenio por más de 3.491 millones de pesos con Coldeportes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.