Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

El Consejo de Estado recibió una nueva demanda contra el Gobierno del presidente Iván Duque, por no cumplir supuestamente con la ley de cuotas de género en el gabinete ministerial.

Con este recurso, piden que se anule el decreto con el que se designó a Diego Molano como ministro de Defensa y que se suspenda su nombramiento.

En contexto: Procuraduría solicitó remitir proceso de nulidad electoral contra el Mininterior

“Que como consecuencia de lo anterior, se ordene al Presidente de la República hacer un nuevo nombramiento que cumpla con las disposiciones de la Ley 581 de 2000, que obliga que al menos el 30% de los cargos de máximo nivel decisorio en los Ministerios, sean ocupados por mujeres”, dice uno de los apartes de la demanda.

Esta nueva solicitud se suma a la que ya existe contra la designación de Diego Palacios en el Ministerio del Interior, la cual fue interpuesta por un grupo de estudiantes de Derecho quienes afirman que el porcentaje de mujeres en el gabinete se redujo al 27.7% después de la salida de la ministra del Interior, Alicia Victoria Arango.

RCN Radio conoció que las dos demandas están en proceso de estudio y ya fueron repartidas entre los magistrados de la sección quinta del Consejo de Estado.

La primera le correspondió al despacho de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y la segunda al magistrado Luis Alberto Álvarez.

Lea también: Falsos positivos: Minjusticia ordenó investigación disciplinaria por extradición fallida de 'El Zarco'

Vale la pena recordar que la Procuraduría entregó un concepto en el que solicitó que la demanda contra la elección del ministro del interior se envíe al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se deberá estudiar en primera instancia.

No se descarta que la Procuraduría haga esa misma petición en la nueva demanda contra la elección del ministro de Defensa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.