Cargando contenido

La Policía Nacional se ha visto envuelta en escándalos en los últimos días: acoso sexual y maltrato a auxiliares.

Policías
Un uniformado presenta fracturas en su rostro, mientras que otros dos registran lesiones ocasionadas con arma blanca.
Foto: Colprensa

La Policía Nacional pasa por un momento complicado que ha afectado su imagen institucional. La sanción al comandante de la Policía de Huila por al parecer acosar a una patrullera y el maltrato del que fueron víctimas varios auxiliares por cuenta de un oficial en estado de embriaguez en Facatativá.

En el primer caso avanzan las pesquisas; en el segundo ya se aperturó la investigación. 

Esta indagación disciplinaria al oficial que en estado de embriaguez le pegó a un grupo de auxiliares de la Escuela Nacional de Carabineros ‘Alfonso López Pumarejo’ de Facatativá busca determinar su actuar en el momento; también escuchar su versión ya que, según testimonios de otros uniformados, el teniente que estaba de servicio arremetió injustificadamente en contra de los auxiliares. 

Un testigo del hecho que prefirió no revelar su identidad contó a RCN Radio cómo sucedieron los hechos. “Eran 21 auxiliares de Policía, él estaba en estado de embriaguez, ellos se movieron de la fila y el arremetió en su contra. Sabíamos que estaba tomado porque olía a trago”. 

Thumbnail

Tres auxiliares manifestaron presentar lesiones o contusiones en distintas partes del cuerpo, fueron trasladados a un hospital de Facatativá, donde recibieron atención médica. Ya fueron dados de alta y regresaron a las instalaciones policiales”, dijo la Policía en un comunicado.

Además recalcó que en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Inspección General le aperturó una investigación disciplinaria al oficial para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho denunciado por los auxiliares.

“La Policía Nacional rechaza cualquier acto que se aparte de los lineamientos institucionales y vulnere la integridad de sus miembros”, agrega el comunicado.

Cabe recordar que la Policía ha sido blanco de críticas por los cambios en la Inspección General, la cual se encarga de investigar hechos como los antes mencionados, debido al nombramiento de oficiales que tienen investigaciones en su contra.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido