Cargando contenido

La medida cobija a Cristian Sandoval y César Barrera quienes fueron dejados en libertad tras haber sido recapturados.

Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.
AFP

Una juez con función de control de garantías de Bogotá, dejó nuevamente en libertad a Cristian Sandoval y César Barrera, implicados en el atentado que se registró en el centro comercial Andino, ocurrido en la capital del país el 2 de junio de 2017 y en el que murieron tres personas.

De acuerdo con la funcionaria judicial, la decisión se tomó tras argumentar que a los detenidos se les vulneró el derecho a tener una defensa técnica y no se les permitió dialogar con un abogado.  En ese sentido, la juez declaró ilegal la recaptura de Sandoval y Barrera y ordenó su libertad inmediata.

En contexto: Juez dejó en libertad a dos de los procesados por el atentado en Centro Andino

Cabe mencionar que los dos hombres quienes en una decisión similar habían recobrado su libertad esta semana por vencimiento de términos en el caso del atentado en el Andino, fueron recapturados al interior de la cárcel La Picota de Bogotá, por su supuesta injerencia en  otras acciones terroristas en varias regiones del país.

En la diligencia judicial que se adelantó hace unos días, la juez quinta de conocimiento argumentó su decisión tras señalar que habían pasado 534 días desde que se presentó el escrito de acusación contra los investigados, sin que hasta el momento iniciara el juicio en su contra.

Cristian Sándoval y César Barrera fueron capturados en julio del 2017 y son acusados por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Esa entidad precisó que estas personas hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), el cual tiene relación directa con la guerrilla del ELN. En la acusación se indicó que estas dos personas habrían participado en la instalación de un artefacto explosivo en uno de los baños del centro comercial.

Le puede interesar: Alcalde de Cereté enfrenta proceso penal por corrupción con contratos en medio de la pandemia

Sin embargo, los procesados no alcanzaron a salir del centro de reclusión cuando nuevamente fueron detenidos y reseñados en ese mismo penal.

Por estos mismos hechos están siendo investigados Natalia Trujillo, Alejandra Méndez, Lizeth Rodríguez, Lina Jiménez, Boris Rojas, Andrés Bohórquez, Juan Camilo Pulido e Iván Ramírez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido