Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catatumbo
Cortesía

De acuerdo a diversas versiones que señalan operativos de extinción de dominio que la Fiscalía estaría llevando cabo en el Valle del Cauca contra bienes del senador del Partido Comunes, Pablo Catatumbo, este calificó dichas diligencias como “montajes”, señalando que son de vieja data.

Le puede interesar: Procesos contra Carlos Lozada y Pablo Catatumbo por crimen de Álvaro Gómez irán a la JEP

En su comunicado, Catatumbo señala “desde la firma de Acuerdo de Paz he sido víctima de diversos intentos de montajes y entrampamiemtos cuyo único fin es enlodar mi nombre, desprestigiarme ante la opinión y deslegitimar el Acuerdo de Paz”.

Añade que “se han valido de oscuros personajes que parecen utilizar el aparato de investigación del Estado -Ignoro si con la participación consciente de funcionarios públicos-, pero sí es claro que su estrategia se apoya en un burdo montaje judicial para vincularme falsamente a un proceso de testaferrato en el que me relacionan con el señor José de Jesús Mejía Jaramillo, del que dicen es mi testaferro”.

Las versiones judiciales se encaminan en señalar que Mejía Jaramillo sería el testaferro del senador Catatumbo en bienes presentes en el Valle del Cauca y que serían el objeto de extinción de dominio. El Senador del Partido Comunes señala que a Mejía lo conoce “hace escasos 12 días”. 

Aclara que Mejía lo “buscó para informarme que estaba siendo víctima de un proceso de extinción de dominio que se adelanta en su contra y en el que también me vinculan a mi”.

Para este “montaje se está recurriendo a versiones de dos desertores de las antiguas FARC-EP, Edver Fajardo alías Vicente “Concha de mugre" y Luis Alfredo Soler Hoyos, cuya profesión es la de entregar información falsa al Ejército Nacional para realizar montajes judiciales”.

Lea: Paro nacional: Fiscalía archiva investigación contra exministro Diego Molano

Finalmente señaló que "en el marco del debido proceso y cuando las instancias judiciales lo requieran, atenderé lo que corresponda para demostrar lo expuesto si queda algún asomo de duda”, enfatiza Catatumbo, quien no se ha pronunciado más sobre el tema.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.