Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez, Selección Colombia, Eliminatorias
James Rodríguez, Selección Colombia, Eliminatorias.
AFP

Por el momento el Real Sincelejo no tendrá un reconocimiento deportivo. Así lo estableció la Corte Constitucional que rechazó la tutela presentada por Juan Carlos Restrepo, padrastro del James Rodríguez.

En la acción judicial presentada contra el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y el Atlético Fútbol Club para otorgarle el reconocimiento deportivo y lograr así que el club hiciera parte del rentado colombiano.

En contexto: Reconocimiento deportivo al Real Sincelejo, el equipo del padrastro de James, sigue en veremos

En su decisión se dejó en firme la decisión emitida por la Sala Jurisdiccional del Consejo Superior de la Judicatura de Sucre que rechazó las pretensiones de la tutela. 

La pelea judicial inició en agosto en el 2016 cuando Juan Carlos Restrepo recibió una notificación en el que se le indicaba que la ficha del equipo que había adquirido en 2004 por seis mil millones de pesos no podría disputar el torneo de fútbol profesional. 

Esto después que se encontraran irregularidades en todo el proceso de venta de la ficha del club. En la decisión el Tribunal consideró que el empresario Édgar Rafael Paternina no tenía autorización para realizar la transacción.

Lea también: Jesurún respalda a Reinaldo Rueda y cuestiona convocatoria por firmas para sacarlo

Desde ese momento empezó un verdadero periplo. El club pasó a llamarse Club Deportivo S.A. y poco después modificó su razón social por el del Club Deportivo Depor Fútbol Club S.A. En la tutela Restrepo aseguraba que él no tenía nada que ver con esas irregularidades y que cumplió con todos los trámites.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.