Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Cartel Policía

Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván, rindió un nuevo interrogatorio ante la Fiscalía General dentro de la investigación que se adelanta  por la desaparición de la menor de dos años.

La diligencia judicial fue adelantada por una comisión especial que se trasladó hasta la cárcel de máxima seguridad de la Picota, en el sur de Bogotá, donde permanece recluido Díaz.

Lea también: Interpol emite circular amarilla para buscar a Sara Sofía en otros países

Según los investigadores, Nilson Díaz,  suministró nueva información con la cual se construyó un mapa que podría conducir a determinar el lugar en el cual, según el padrastro, habría sido abandonado el cadáver de la menor.

En la misma diligencia judical, Díaz hizo relación al color de la ropa y la cobija con la cual habría envuelto a la menor después de registrarse su deceso.

El hombre había manifestado en los anteriores interrogatorios que dejó abandonado el cuerpo de la menor en las orillas del río Tunjuelito, en el sur de Bogotá. 

El padrastro de la niña había asegurado ya que estuvo presente el día que la menor falleció y que posteriormente lanzó el cuerpo sin vida a este afuente.

De manera simultánea, la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), le asignó una psicóloga permanente a la madre de la niña Carolina Galván, con el objetivo de que la mujer revele detalles del paradero de la pequeña. 

Le puede interesar: Archivan investigación contra Gustavo Petro por vagones de Transmilenio exclusivos para mujeres

La psicóloga experta en perfiles criminales que está atendiendo a Galván, busca determinar si la mujer está mintiendo en las versiones que ha entregado sobre la suerte de su hija.

La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de enero. La mamá y el padrastro de la niña se encuentrana actualmente privados de su libertad por el delito de desaparición forzada agravada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.