Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura del padrastro de Samuel David
Policía Nacional - Fiscalía General de la Nación

Fue judicializado el padrastro del pequeño Samuel David quien murió el pasado 6 de julio en el Hospital de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. El hombre de 19 años identificado como Joel Mora sería el responsable de causar la muerte a su hijastro de 18 meses.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el pequeño murió por un "politraumatismo de mecanismo contundente dentro del contexto de un síndrome de maltrato infantil agudo y crónico".

En contexto: Familiares del niño que murió en aparente caso de maltrato en Bogotá piden justicia

De acuerdo a las investigaciones que ha adelantado la Fiscalía General de la Nación, el menor que vivía con su madre biológica y su padrastro habría sido atacado en múltiples oportunidades por sus propios familiares. Además, los testimonios recolectados por la Policía dan cuenta de un frecuente maltrato y abandono, los vecinos le manifestaron a las autoridades que en repetidas ocasiones escuchaban llorar por horas al bebé porque al parecer lo dejaban sólo, también escuchaban gritos y golpes al interior de la vivienda. 

"Se hace un llamado a la comunidad a informar oportunamente esta clase de hechos, ya que los vecinos han manifestado que observaban y escuchaban cuando era violentado el menor, pero desafortunadamente no se contactaron con la Policía Nacional para tomar acciones como una captura o un reporte a una comisaría de familia y hoy tenemos un desenlace fatal", manifestó el brigadier general Eliecer Camacho comandante de Policía Metropolitana de Bogotá

También lea: Legalizan captura de joven que habría causado la muerte a bebé de 18 meses en Bogotá

El pasado 06 de julio el pequeño de 18 meses fue trasladado al Hospital de Kennedy, lugar al que llegó sin signos vitales, en esa ocasión los familiares indicaron que el menor había sido mordido por un perro y que había sufrido una caída por un accidente doméstico. Sin embargo los evidentes signos de maltrato generaron sospecha por lo cual el caso se reportó ante las autoridades y se inició una investigación. 

"En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado doloso y violencia intrafamiliar agravada. El procesado no aceptó los cargos y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario", indicó José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.