Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Universitarios
Universitarios. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

Teniendo en cuenta que los 25 años de edad son solo un parámetro para establecer si se conserva o no el deber de suministro de alimentos a los descendientes, los padres de hijos mayores de edad no están obligados a costearles una segunda carrera cuando los jóvenes ya son profesionales y pueden atender su propia manutención y sostenimiento.

Así lo dejó claro la Corte Suprema de Justicia al negar una tutela a un administrador de empresas de 24 años de edad, que pretendía que un juez de familia de Bogotá ordenará a su padre seguirle pagando sus estudios en música.

La Sala de Casación Civil de la Corte concluyó que, independientemente de la edad, el joven ya contaba con una preparación académica “que le permite procurar su ubicación laboral y con ello la obtención de los recursos económicos”.

Para la Corte, podría “sostenerse y, de paso, sufragar los demás estudios que puedan resultar afines y tiendan a mejorar su competitividad profesional”.

A juicio de la Corte, el límite de los 25 años de edad es solo un parámetro para establecer si se conserva o no el deber del padre para con el hijo.

La Corte señaló que en cada caso el juez se conocimiento debe evaluar con detenimiento la capacidad económica del hijo.

En el caso concreto, la Corte constató que el joven mayor de edad y profesional había culminado sus estudios de administración de empresas: “El accionante obtuvo el correspondiente título profesional el 21 de marzo de 2014”, por lo cual nada le imposibilitaba culminar bajo su responsabilidad económica una segunda carrera.

“Su segunda carrera, esta vez en música, al haberla iniciado en el primer semestre de 2013, sería terminada totalmente en el segundo semestre de 2018. De ahí que quede desvirtuada su aseveración en el sentido de que, por mantenerse copado su horario, se le ha imposibilitado ejercer alguna jornada laboral”, concluyó la sala.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.