La colectividad liderada por el expresidente Álvaro Uribe recibió 160 mi ataques por minuto.

IVÁN DUQUE
Iván Duque dijo que no se tiene conocimiento concreto de qué tipo de organización estaría detrás de estas amenazas.
Inaldo Pérez - Centro Democrático

Los sitios web más atacados en la jornada electoral del pasado 11 de marzo fueron el del Centro Democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil y las gobernaciones de Huila y Caldas. 

El ataque más importante, según el Centro Cibernético de la Policía Nacional, lo recibió la página del Centro Democrático, quien tuvo durante la jornada electoral afectaciones de hasta 160 mil eventos por minuto.

Dichos ataques -reveló la Policía- fueron liderados por un robot de alta velocidad especialmente configurado para atacar páginas web. Este hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía.

Según las autoridades dicho partido no solo recibió asesoría virtual sino física, en las instalaciones de dicha colectividad, en donde un agente cibernético prestó asesoría en materia tecnológica. 

“Gracias a la presencia física de miembros de las FF.AA. en sus instalaciones, se logró neutralizar esa ofensiva (…), y se disminuyó el volumen de ataques a páginas involucradas con el proceso electoral. Seguimos alertas para el transcurso del proceso de escrutinio”, reveló el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Cabe recordar que durante la jornada electoral, más de 164.000 hombres y mujeres de la Fuerza Pública actuaron a lo largo y ancho del país en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, entre otras entidades estatales, bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido