Cargando contenido

Se cerrarán los despachos, no habrá atención al público y no se realizarán las audiencias, solo los casos de extrema urgencia.

COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO

Humberto López, vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal) informó que los funcionarios de ese sindicato adelantarán un cese de actividades en el complejo judicial de Paloquemao de Bogotá el próximo 28 de noviembre.

Esto en el marco de la protesta por los beneficios económicos que según ellos dejarán de percibir, con la entrada de la Ley de Financiamiento o ‘reforma tributaria’ que adelanta el Gobierno Nacional.

El líder sindical de los funcionarios de la Rama Judicial aseguró que pasarán a pagar unos impuestos que a su modo de ver afectan sus pensiones y el salario que reciben.

“De los 50 mil servidores quedarían aproximadamente, unos 49 mil sujetos a la retención en la fuente. La segunda medida consiente en que se eliminan varias exenciones que permitían tener una base gravable inferior, a la que quedaría con el nuevo proyecto de reforma tributaria, concretamente se eliminan el 25 por ciento de exención general que aplica a los salarios, tanto del sector público como privado”, sostuvo.

En el caso de jueces, fiscales y magistrados se eliminaría una exención del 25 por ciento que se denomina gastos de representación y el 50 por ciento para magistrados y fiscales delegados “de manera que al suprimirse esas dos exenciones se amplía la base gravable, y por ende el impuesto de renta se duplicaría o se triplicaría”.

El próximo 28 de noviembre se cerrarán los despachos, no habrá atención al público y no se realizarán las audiencias, solo los casos de extrema urgencia, como acciones de tutela y habeas corpus.

Los funcionarios de la Rama Judicial esperan que el Gobierno Nacional escuche sus solicitudes, antes de sumarse, antes del gran paro nacional que se adelantará en el país, el próximo 13 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido