Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JULIO MANZUR
El exsenador Julio Manzur es procesado por 'parapolítica'.
Colprensa

El abogado Andrés Garzón, quien defiende los intereses del excongresista Julio Manzur, envió un escrito a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) solicitando una copia de las declaraciones que entregó Benito Molina contra su cliente.

Molina afirmó que Manzur hacía parte de un supuesto ‘macroproyecto’ paramilitar para el despojo de tierras de campesinos en varias regiones del país.

Lea también Contraloría declaró reparado daño patrimonial de $4,3 billones en caso Hidroituango

“Las afirmaciones del señor MOLINA VELARDE en contra de JULIO MANZUR ABDALA SON TOTAL Y ABIERTAMENTE FALSAS, por ello es el derecho de mi poderdante de conocerlas en su integridad y desmentirlas totalmente”, se lee en la carta enviada al magistrado Pedro Elías Diaz de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas.

Según las revelaciones de Daniel Coronell, Molina en su momento se desempeñó como el mayor accionista privado y presidente de la junta directiva del Fondo Ganadero de Córdoba y después fue conocido como el mayor despojador de tierras en el Urabá.

Supuestamente la encargada de comprar las tierras de los campesinos era Sor Teresa Gómez, familiar de los hermanos Castaño y condenada por la justicia por despojo de tierras.

En las declaraciones que se han entregado a la JEP sobre el despojo de tierras, también se nombró a José Felix Lafaurie, empresario y presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), quien ha negado los señalamientos en su contra y ha dicho que todo hace parte de una supuesta persecución de la izquierda en su contra.

Le puede interesar: Covid-19 en Colombia: Aprueban Molnupiravir, medicamento para tratar enfermedad

El abogado de Manzur anunció que interpondrá denuncias penales contra Molina por el presunto delito de falso testimonio.

“Se presentarán la respectiva denuncia penal por el punible de falso testimonio, sino ante la misma JEP en donde MANZUR ABDALA se ha postulado y ha presentado el compromiso, claro, concreto y programado de aporte a la verdad”, se lee en la carta enviada a la JEP. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.