Cargando contenido

Dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla en la que se encontraban dos Policías, quienes salieron ilesos.

Policía, granada, atentado
Policía Arauca

En horas de la mañana de este miércoles fue atacada una patrulla de la Policía en el municipio de Tame en el departamento de Arauca.

El hecho se registró cuando la patrulla se movilizaba en inmediaciones de la plaza de mercado de este municipio cuando fue sorprendida por dos sujetos quienes les dispararon a los agentes en reiteradas ocasiones.

Lea también: En $216.994 quedaría el valor de las pruebas de coronavirus en el país

Los delincuentes además lanzaron un artefacto explosivo generando daños al vehículo oficial sin embargo los uniformados salieron ilesos de este atentado, según reportaron las autoridades de la región. 

Los policías utilizaron sus armas de dotación para repeler la acción terrorista, generando que los delincuentes huyeran del lugar y desaparecieron a través de una zona boscosa de la región,  dejando abandonada la motocicleta en la cual emprendieron la huida. 

Las autoridades del departamento avanzan en la inspección del lugar donde se produjo el ataque y adelantan un plan candado para dar con el paradero de los dos sujetos responsables de atentar contra la vida de los uniformados que realizaban labores de patrullaje y verificación en el municipio de Tame, con el fin de buscar el cumplimiento del decreto de aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno Nacional. 

Lea además: Los hallazgos de la Procuraduría en Batallón de Ciberinteligencia del Ejército

Las autoridades señalaron que  se trabaja en la determinación del tipo de artefacto que fue lanzado por los delincuentes, pues se desconoce si se trata de un explosivo elaborado artesanalmente o si se trata de una granada como se manifestó inicialmente cuando se registraron los hechos. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido