Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PATRULLERO DEL CASO NICOLÁS NEIRA
El patrullero del Esmad, Néstor Rodríguez Rúa es procesado por la muerte del joven Nicolás Neira.
Colprensa

La jueza 18 de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre el patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Néstor Julio Rodríguez Rúa y la Fiscalía General dentro del proceso que se adelanta por el crimen del joven Nicolás Neira, registrado el 1 de Mayo de 2005.

Pese a lo que se había presentado en la audiencia anterior, el procesado no realizó el acto de perdón y excusas públicas situación que generó una gran molestia por parte de los abogados de la parte civil, quienes calificaron esta acción como una "burla a la justicia" y a los familiares del menor de 15 años.

Lea además: Libre expolicía investigado por muerte del menor Nicolás Neira

En la negociación se fijó una condena de 12 años de prisión por el delito de homicidio doloso, lo cual también generó varias críticas por parte de los abogados que consideraron que no se puede calificar esta acción como un accidente, puesto que existió una clara intención de hacerle daño al menor que participaba en una de las marchas del Día del Trabajo en el centro de Bogotá.

Lea también: Por muerte de Nicolás Neira ordenan detención domiciliaria a policía Néstor Rodríguez

Los abogados de la familia de Nicolás Neira presentaron recurso de apelación en contra de esta decisión al considerar que la Corte Constitucional prohibió la firma de preacuerdos en los casos en los que las víctimas sean menores de edad.

Al final de la audiencia, el padre de Nicolás Neira, quien se encuentra en el exilio por motivos de seguridad, manifestó su molestia por la negociación que adelantó la Fiscalía General. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.