Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Colprensa.

Un nuevo caso de violencia de género se conoció en las últimas horas e involucra a Antonio Figueredo Moreno, un reconocido cirujano cardiovascular de Santander.

Este nuevo caso se suma al de la joven de médica de 27 años, quien señala a Figueredo Moreno de haberla agredido brutalmente hasta causarle fractura en tres dientes y varios hematomas en el rostro y cuerpo.

Lea tambiénCapturan a explosivista del ELN acusado de asesinar cinco militares en Norte de Santander

El nuevo caso es el de Érika Plata, una anestesióloga quien habría tenido una relación con el reconocido médico, entre 2013 y 2014, y quien también habría sido víctima de agresiones.

La mujer relató para La FM que se tuvo que ir de la ciudad luego de terminar la relación con Figueredo y que el médico la siguió hasta Bogotá, donde ingresó a su apartamento a la fuerza, la golpeó y la amenazó.

Mantuve una relación con Antonio Figueredo Moreno en 2013 – 2014. Un mes antes del evento me había alejado de Antonio, porque ya había mostrado algunos actos violentos y por eso decidí apartarme. Pero esa noche llegué tipo 9:00 a.m., traté de ingresar a mi apartamento y él ingresó de manera brusca y brutal”, relató la joven anestesióloga.

A pesar de que la mujer le pidió en reiteradas ocasiones que saliera de su apartamento, Figueredo Moreno, al parecer, habría hecho caso omiso y empezó a violentarla durante varias horas.

Le puede interesarSecuestrados y esposados, así torturaban a jóvenes en centro de rehabilitación de Bucaramanga

Debido a que Plata vivía sola en ese entonces, pese a los gritos de auxilio no recibió ayuda.

“La forma en la que el optó por actuar fue violenta. Me golpeó desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. Me mantuvo en el piso, cada vez que me intentaba mover él me golpeaba en la cabeza, en la mandíbula y en el cuello. Me mordía, me rasguñaba y en un momento trató de acceder a mí sexualmente. Traté de pedir ayuda, grité, golpeé las paredes pero no obtuve respuesta de ningún tipo”, agregó la especialista de 34 años en su desgarrador relato.

Luego de estas agresiones, la mujer señaló que fue hasta la Fiscalía en Bogotá, ciudad a la que se mudó para huir de los presuntos acosos del médico, a iniciar todo el proceso contra su agresor y que incluso fue sometida a varios exámenes y pruebas pues producto de los golpes no podía mover la mandíbula.

Más informaciónAccidente de tránsito en Cúcuta deja ocho personas lesionadas

Sin embargo, relató que no recibió ayuda oportuna sino varios meses después y que por miedo en ese entonces decidió dejar el proceso.

Plata además hizo énfasis en que decidió hacer público su relato porque no quiere que otras mujeres y que su hija sufran de estos abusos.

Quise hacer mi denuncia pública sin buscar ningún tipo de retribución personal, solamente para no callar más y dejar de normalizar la violencia. Espero que mi hija nunca tenga que sufrir ningún tipo de violencia y que no esté normalizado ni tengamos que agachar la cabeza una vez más, sino que podamos denunciar y ser escuchadas, la violencia no es normal”, concretó la mujer.

Cabe señalar que el centro médico en cual laboraba este reconocido cirujano cardiovascular señaló que lo separó del cargo desde el mes pasado, mientras avanzan las investigaciones, pues se estima que al menos diez mujeres habrían sido víctimas de sus agresiones pero no todas se han atrevido a denunciar por miedo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.