Cargando contenido

El exlíder camionero ya había sido procesado por su fuga tras una audiencia irregular.

Pedro Aguilar
Pedro Aguilar
Colprensa

El líder camionero Pedro Aguilar compareció nuevamente este lunes ante un juez de la República, dentro del proceso judicial en su contra por el 'Cartel de la Chatarrización', en el que le fueron imputados varios cargos.

Aguilar aceptó los delitos que le fueron señalados por la Fiscalía, los cuales van desde concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, hasta obstrucción, modificación o supresión de documento público.

Lea aquí: Transportadores lanzan alerta por peajes y chatarrización en Colombia

El pasado 22 de octubre la justicia condenó a José Edilberto Parada, quien se hizo pasar como fiscal especializado y ayudó al vocero de los camioneros a recobrar su libertad de manera irregular.

Parada Barbosa fue procesado por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo. 

La aceptación de los cargos por parte de Aguilar se dio en medio de un juicio oral que se adelantó en el Palacio de Justicia de Cali. 

Puede leer: Así quedaron los pagos por chatarrización para 2018

Cabe recordar que la investigación que desarrolló la Fiscalía fue denominada como 'Cartel de la Chatarrización' e inicio en el año 2016. Tras este proceso fueron capturados varios los líderes y miembros de este gremio. 

Andrés Villegas, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en el Valle del Cauca, fue quien dio a conocer este caso con unas declaraciones donde señalaba al líder camionero de hacer parte de una red que estafó al Estado en procesos de chatarrización de vehículos de carga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido