El líder del paro de los camioneros es investigado dentro del proceso por el 'Cartel de la Chatarrización'.

Pedro Aguilar
Pedro Aguilar es investigado por el cartel de la chatarrización.
Colprensa

Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder de los camioneros, se encuentra prófugo de la justicia luego de que un falso fiscal participara en la audiencia en la que se le otorgó la libertad. 

La Fiscalía determinó que en la audiencia solicitada por la defensa de Aguilar, que se desarrolló el pasado 21 de marzo, hubo una suplantación de fiscal, el cual colaboró para que se le otorgará la libertad al señalado.

Según explicó el fiscal Delegado para la Seguridad Ciudadana,  Luis González León, en esta audiencia los abogados defensores de Aguilar solicitaron a la juez del caso Miryam Alcira Martínez López la libertad para su defendido.

“La Fiscalía y la fuerza pública se encuentran haciendo gestiones para recapturarlo y llevarlo nuevamente  a la cárcel Modelo y hacemos un llamado a la ciudadanía para que suministre información que nos pude llevar a su detención”, dijo el

Thumbnail

La juez, previo a tomar la decisión, consultó con el falso fiscal -identificado como José Edilberto Parada Barbosa- quien no se opuso a la solicitud, por lo que se determinó sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad, que pesaba contra Aguilar.

Según las pruebas reveladas por la Fiscalía, tras la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial de Paloquemao, y en la que se presentó la suplantación con un hombre que se hizo pasar como fiscal 70 especializado, Pedro Antonio Aguilar recobró la libertad que le había sido privada en la cárcel Modelo de Bogotá.

Thumbnail

La Fiscalía señaló que tras la decisión de la juez, Aguilar - quien es investigado dentro del escándalo de corrupción por 'Cartel de la chatarrización' - se encuentra prófugo de la justicia.

Se conoció que tras determinar las irregularidades con el falso fiscal, otro juez revocó la decisión de libertada y se volvió a expedir una nueva orden de captura en contra de Antonio Aguilar Rodríguez, por lo que las autoridades trabajan en la búsqueda y recaptura del líder de los transportadores.

“La Fiscalía y la fuerza pública se encuentran haciendo gestiones para recapturarlo y llevarlo nuevamente  a la cárcel Modelo y hacemos un llamado a la ciudadanía para que suministre información que nos pude llevar a su detención”, dijo el fiscal González.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido