Cargando contenido

Aguilar Rodríguez estaba prófugo de la justicia luego que un falso fiscal participara en audiencia en la que se le otorgó la libertad. 

Pedro Aguilar
Pedro Aguilar, exlíder camionero.
Foto: Colprensa

Agentes de la policía judicial capturaron en la ciudad de Cali a Pedro Aguilar, exlíder de los camioneros, investigado por el denominado “cartel de la chatarrización” quien había recobrado la libertad de manera irregular en medio de un plan criminal.

La Fiscalía confirmó que luego de ser reseñado, Aguilar será trasladado a la ciudad de Bogotá para legalizar su recaptura e imputarle nuevos cargos, y solicitar la respectiva medida de aseguramiento.

Este viernes había sido capturada Diana Milena Zárate Quiroga, abogada de Aguilar y José Edilberto Parada Barbosa, quien había actuado como falso fiscal.

Los investigadores de la Fiscalía revelaron que Parada Barbosa, de 37 años de edad, habría accedió a participar del plan criminal para dejar en libertad a Pedro Aguilar, exlíder de los camioneros, investigado por el cartel de la chatarrización, a cambio del pago de dos millones de pesos.

Asimismo, trascendió que Parada Barbosa, quien fue capturado en el norte de Bogotá, sindicado de intervenir como falso fiscal en una audiencia en la que recobró la libertad de manera irregular Pedro Aguilar, realmente era un comerciante de la zona de San Andresito y mesero durante los fines de semana en diferentes bares de la ciudad.

La Fiscalía advirtió que indaga todas las circunstancias que rodearon la audiencia en la que se le otorgó la libertad a Aguilar y cuál es la responsabilidad de los diferentes asistentes a la misma como la juez que coordino la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento.

En cuanto a la detención de la abogada Diana Milena Zárate Quiroga, esta la hizo efectiva un grupo de agentes de policía judicial en Bogotá tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido