Cargando contenido

Algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia dicen que se reactivaron los términos para pedir nulidad.

Magistrada Cristina Lombana y expresidente Álvaro Uribe.
Magistrada Cristina Lombana y expresidente Álvaro Uribe.
Colprensa

Algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia mostraron su inconformidad por las críticas a la magistrada militar Cristina Lombana, a quien se le separó de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

El inconformismo es tal, que trascendió que -al parecer- esos magistrados evalúan la posibilidad de anular la elección de Lombana como integrante de la Sala de Primera Instancia del alto tribunal.

Fuentes de la corporación explicaron que los magistrados que estarían liderando esa iniciativa serían los mismos que la eligieron a finales el año pasado. 

Lea tambiénGobernadora del Meta exige garantías económicas y de seguridad por vía al Llano

Se advirtió que aunque ya se habían vencido los términos o el plazo para pedir la nulidad al acto de elección de Lombana, los magistrados argumentan que esos términos revivieron por la tutela que interpuso la magistrada en el Consejo de Estado.

Lombana interpuso la tutela en contra de la decisión que la apartó del proceso contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos. 

Los magistrados adelantan consultas internas para definir si someten o no a votación en la próxima sala plena, la nulidad del acto que nombró a Lombana como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Lea además: La reforma a la justicia la reclama el ciudadano de a pie: Ministra

Frente a la decisión de tutela, la magistrada interpuso una impugnación a la decisión del Consejo de Estado y el estudio de fondo del recurso ya está en manos del consejero Julio Roberto Piza. 

En contra de la magistrada existen otras recusaciones radicadas por los congresistas Gustavo Bolívar y Alberto Castilla, quienes piden que la aparten de los procesos que adelanta el alto tribunal en su contra. 

Los magistrados de primera instancia de la corte tendrán que decidir nuevamente si apartan o no de las investigaciones a Lombana, recusada por el senador Iván Cepeda en la investigación contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido