Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En un fallo de segunda instancia, un juzgado de conocimiento le ordenó al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa desbloquear de su cuenta de Twitter (@EnriquePenalosa) al concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento.

El cabildante, según señala el fallo, había sido bloqueado en esta red social por el mandatario local después que le enviara varios mensajes cuestionando su gestión.

Lea además: Peñalosa rechazó propuesta del Gobierno de desmontar la Policía de Tránsito

En la decisión se pide revocar el fallo emitido el pasado 29 de octubre por el juzgado 11 municipal que le daba la razón a Peñalosa, puesto ya que era su cuenta personal.

Sin embargo, en la nueva decisión se le da un plazo de 48 horas al Alcalde Mayor para desbloquear al concejal Sarmiento.

Tras conocer la decisión, el concejal indicó: "considero la juez que se están violando mis derechos fundamentales y particularmente mis derechos que tengo en calidad  de concejal de la oposición".

Además el concejal agregó que "el bloqueo en su cuenta de Twitter impide el debate democrático, considero que este es un antecedente judicial bien importante que aclara como deben ser los comportamientos de los funcionarios públicos en los manejos de sus cuentas en las redes sociales, no son cuentas para uso personal,  son cuentas que lo que hacen es difundir información pública y que es de interés público, nos garantiza a los concejales el derecho a poder controvertir". 

Lea además: Un muerto y cinco heridos dejó explosión en Indumil de Sibaté, Cundinamarca

Además de Sarmiento, cabe señalar otros concejales de Bogotá como Marco Fidel Ramírez y María Fernanda Rojas ya habían interpuesto tutelas contra Peñalosa por haberlos bloqueado en esta red social. 

Para la concejal María Fernadna Rojas es importante tener acceso a la cuenta del Alcalde pues el mandatario publica “proyectos, actos, decisiones e iniciativas públicas de su gobierno y al no dejarla acceder a su Twitter “impide que pueda ejercer de manera eficiente y oportuna el control político que la Constitución y las leyes le asignan como concejal de Bogotá”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.