Cargando contenido

La representante a la Cámara del Partido de La U podrá presentar recurso de apelación.

LUZ ANGELA MORENO
Twitter @morenomarmolejo

En una decisión de primera instancia, la Sala Novena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura de la Representante a la Cámara, Luz Adriana Moreno Marmolejo.

La Sala encontró que la congresista del Partido de La U faltó de manera injustificada a la Cámara en fechas específicas en las que se debatían y votaban proyectos de ley y Actos Legislativos fundamentales. 

El alto tribunal señaló que Moreno Marmolejo actuó con dolo, al encontrar que después de registrar su asistencia, salía del recinto para no estar presente en esas sesiones plenarias.

Específicamente su ausencia fue durante “el período de sesiones comprendido entre el 20 de julio y el 16 de diciembre de 2015, a las sesiones plenarias realizadas los días 4, 11, 18 y 25 de agosto, 15 de septiembre y 6 de octubre de 2015”. 

Fuentes del máximo tribunal explicaron que es la primera decisión que se toma bajo la ley de segunda instancia, por lo cual la congresista tendrá la posibilidad de apelar “ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo, que deberá interponerse y sustentarse dentro de los diez (10) días siguientes a su notificación”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido