Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jineth Bedoya, periodista colombiano cuyo caso pasó a la CorteIDH
Jineth Bedoya, periodista colombiano cuyo caso pasó a la CorteIDH.
AFP

La periodista Jineth Bedoya aseguró que el perdón que pidió el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), es incompleto y nuevamente la revictimiza.

En diálogo con RCN Radio, la comunicadora advirtió que el Estado se quedó corto al no aceptar que hubo una falla estructural para prevenir su caso registrado el 25 de mayo del año 2000 en la cárcel Modelo de Bogotá, al igual que muchos otros casos registrados durante más de dos décadas a cientos de ciudadanos.

Lea además: Llegan más de 23.400 dosis de vacunas de Pfizer a Colombia

Dijo que las amenazas, intimidaciones y todo tipo de hostigamientos que sigue recibiendo ella y su mamá, Luz Nelly Lima, han sido devastadores.

Audio

(Audio) Yineth Bedoya sobre su caso en la Corte IDH.

0:27 5:25

Precisó que el Estado solo pidió perdón por las 12 veces en las que fue llamada a declarar por su caso, en las que tuvo que revivir los vejámenes a las que fue sometida al interior de ese penal, mientras intentaba realizar una entrevista.

“Lo que ocurrió en la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido muy doloroso y revictimizante, es como volver a abrir esas heridas que he intentado cerrar durante estos 21 años y es increíble que por un lado, el Estado pida perdón solamente por haberme hecho declarar 12 veces sobre mi violación y por la falta de violación en las amenazas, pero que no reconozca que efectivamente hubo una falla estructural para prevenir lo que ocurrió, pero sobre todo para prevenir lo que ha seguido ocurriendo durante estos 21 años”, indicó.

Vea también: Rescatan a siete menores víctimas de explotación sexual en el centro de Bogotá

Bedoya lamentó que es lamentable que la sigan revictimizando por esa situación.

“Según los argumentos de los alegatos del Estado, yo tuve la culpa de lo que ocurrió por haber ido a la cárcel La Modelo a hacer la entrevista (…) Es increíble que la carga y el peso de este crimen, me lo sigan poniendo sobre mis hombros, cuando quienes actuaron fueron unos criminales”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.