Cargando contenido

El texto señala que el compromiso es con la intención que el personal fundamente sus acciones con absoluta rectitud.

Generales Ejercito
El compromiso se da en medio de los escándalos que rodean al Ejército Nacional.
Archivo RCN Radio

Por medio de un documento, los generales activos del Ejército Nacional que tienen a su cargo el comando de las brigadas y divisiones de esa Institución, hicieron un acuerdo para acoger las recomendaciones de mejora continua en los diferentes procesos institucionales que se encuentren bajo su mando, entre ellos, los de prevención y control para que todo el personal fundamente sus acciones en la más absoluta rectitud

En el texto, firmado por los altos mandos de Ejército, se señala que el cuerpo de generales "reitera al pueblo colombiano su férreo compromiso con el cumplimiento de la misión constitucional, así como su trabajo decidido para enfrentar amenazas de cualquier índole". 

Lea además: Más de 50 toneladas de drogas incautadas durante plan 'Héroes de la libertad'

Igualmente se indica puntualmente que los firmantes reafirman el compromiso de acatar como líderes y comandantes "las recomendaciones de mejora continua en los diferentes procesos institucionales bajo su mando, entre ellos, y con mayor énfasis, en los de prevención y control". 

Con esta medida se busca que todo el personal que allí opera fundamente sus acciones en la más absoluta rectitud y correcto proceder. 

Afirmaciones que podrían relacionarse directamente a la cuestionada operación de inteligencia y contrainteligencia, conocida como 'Bastón' y a los escándalos en torno a ella se han presentado o el perfilamiento ilegal a periodistas, lideres sociales y dirigentes políticos de la oposición. 

Lea también: Mindefensa cita a reunión urgente a generales activos de las FFMM

Por estos hechos, según indicó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se ordenó la apertura de investigaciones internas.

"Las autoridades competentes han iniciado los procesos de investigación necesarios para esclarecer estos hechos. Y el Ejército ha estado facilitando su trabajo, entregándoles la información requerida", señaló el Ministro frente a la Comisión Segunda del Senado, donde además destacó que no se trataba de buscar chivos expiatorios si no de encontrar a los verdaderos responsables de esas acciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido