Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prensa en Colombia
Prensa en Colombia.
AFP

Ante la corte constitucional apelarán las directivas del periódico El País, la decisión del Tribunal Superior de Cali, que prohibió la publicación de la foto de un hombre que se fue a un caño mientras conducía su camioneta, en la capital del Valle del Cauca.

Dicha persona entuteló al diario caleño pidiendo que la fotografía que publicaron en su página digital fuera pixelada, porque estaba vulnerando el buen nombre a raíz de los comentarios que hacían los lectores.

El juez no le dio la razón, por lo que apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Cali, que le ordenó al El País pixelar la foto.

Le puede interesar: Fallo de juez en Cali podría derivar en censura contra medios de comunicación

Este caso se dio por los comentarios que generó la noticia que fueron en su mayoría negativos por parte de los usuarios de las plataformas digitales. Para nosotros es una decisión insólita porque podemos pixelar la imagen pero es un precedente para la libertad de prensa, según el fallo ya tenemos que pedirle permiso a las personas para sacar este tipo de fotografías de accidentes”, aseguró Diego Martínez Lloreda, director del periódico El País.

Para Martínez, este hecho sucedió en la vía pública y van a apelar el fallo porque no es correcto que los periodistas deban de pedirles permiso a las personas para publicar fotos, en sucesos que ocurren diariamente en las calles de la ciudad de Cali.

Lea también: Las lujosas propiedades en los cerros que están cerca de ser demolidas por la CAR

Ya acatamos la decisión y la fotografía fue pixelada, solo esperamos que se respete la libertad de prensa”, aseguró el director y columnista.

Se conoció que los abogados de este periódico iniciarán esta semana las consultas para que la Corte Constitucional seleccione este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.