Cargando contenido

Néstor Humberto Martínez advirtió que la organización criminal que delinque en la frontera con Ecuador es una “verdadera amenaza”.

Periodistas ecuatorianos secuestrados
Foto: AFP

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que avanzan las investigaciones conjuntas entre las autoridades de Colombia y Ecuador para preservar la integridad y lograr la liberación del periodista, el fotógrafo y el conductor del diario El Comercio, secuestrados en la zona de frontera al parecer por las disidencias de las Farc.

Señaló que de acuerdo con las informaciones que tiene la Fiscalía, los periodistas víctimas de secuestro estarían en la zona ecuatoriana de Mataje, en la frontera binacional entre ambos países.

“Las autoridades ecuatorianas afirman que estarían en Colombia, pero las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que están en el territorio ecuatoriano”, indicó el fiscal Martínez.

Asimismo, señaló a las disidencias de las Farc como las responsables de los hechos criminales  que se vienen registrando en la zona de frontera con Ecuador.

“Hay que decirlo con claridad: la organización criminal que la Fiscalía denunció hace más de seis meses, que existía en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador, se ha convertido en una verdadera amenaza para el sosiego y la tranquila ciudadana para ambos países”, dijo Martínez.

Manifestó que “las disidencias de las Farc que operan en esta zona tienen que ver necesariamente con todo lo que se está produciendo en la frontera, tanto en el lado colombiano como ecuatoriano”.

El fiscal general hizo énfasis en que  todos estos hechos tienen un origen mayor como lo es el negocio del narcotráfico.

Y agregó: “La droga  es la madre de todos nuestros males”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido