Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO

La Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial adoptó medidas especiales en los juzgados para evitar que se propague el contagio de coronavirus entre quienes asisten a las audiencias. 

Quienes presenten síntomas relacionados con gripa deberán acudir con tapabocas a los juzgados no solo de Bogotá sino en el país y de no atender la recomendación serán expulsados con policías de las diligencias, así lo anunció Jaime Lozano vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) en RCN Radio. 

“También se limpiarán las sedes judiciales, las salas de audiencias y los espacios de gran afluencia de público así como, se repartieran kits de limpieza antibacteriana entre los funcionarios de los juzgados”. 

Lea también: Duque anuncia aislamiento preventivo para quienes lleguen desde cuatro países

El juez 25 Penal del Circuito con Función de Conocimiento además recomendó a sus homólogos que se garantice el cumplimiento de las medidas que, permitirían evitar el contagio del COVID-19. 

“Es lo mínimo que podemos esperar tanto los funcionarios judiciales como los propios usuarios de la administración judicial”, dijo Lozano. 

Infografía de coronavirus en Colombia
RCN Radio

No se descarta que se recorte la jornada laboral en los juzgados

"Los judiciales de Colombia han mostrado su preocupación por la falta de implementación de una política de prevención respecto al virus del que se tiene noticia ya se han presentado varios casos en el país incluso, existe la posibilidad de que se estudie entrar a regular la jornada de trabajo si ello se hace necesario", dicen apartes de un pronunciamiento que Asonal Judicial emitió. 

El pronunciamiento se dio luego que  el Ministerio de Salud confirmara seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que suma nueve en el país, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y uno en Buga. 

Le puede interesar: Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

En Bogotá los casos corresponden a una joven con antecedente en desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó el 9 de marzo por cuadro gripal y aunque presenta buen estado de salud se encuentra aislada y en su casa. 

El otro caso de Bogotá es el de una mujer que ingresó a Colombia el 26 de febrero y aseguró haberse desplazado por España, República Checa, Hungría y Alemania. Asistió al médico el 10 de marzo y se encuentra aislada en su casa.

En cuanto a Cartagena, el virus contagió a una adulta mayor estadounidense que ingresó a Colombia el 8 de marzo y quien habría viajado previamente a Inglaterra, Estados Unidos y otro países de Centroamérica y el Caribe. La paciente se encuentra  aislada y hospitalizada en un centro médico de La Heroica.

Los otros tres nuevos casos que reportó el Ministerio de Salud se presentaron en Medellín y fueron por "transmisión local". 

Coronavirus en Colombia: casos, infectados y medidas
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.