Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez, Álvaro Uribe y Roy Barreras
Colprensa

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que han logrado un significativo avance frente a las amenazas de muerte dirigidas a destacadas figuras políticas del país. 

El primer caso de estos hechos se relaciona con Fabián Idárraga Toro, quien amenazó a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y ha aceptado su participación en el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. En marzo de este año, Idárraga Toro envió un correo electrónico que contenía insultos y amenazas dirigidas a la integridad personal de la vicepresidenta.

Lea también: Condenan a exmilitar por sumergir en pozo séptico a un bachiller

En un segundo incidente esclarecido, Deibys Pérez Ramos ha reconocido su participación en el delito de instigación para delinquir. En mayo de 2019, Pérez Ramos utilizó una red social para promover un mensaje en el cual solicitaba a un grupo ilegal atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por último, William Andoque Zumaeta ha asumido su responsabilidad en el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. En noviembre de 2019, Andoque Zumaeta elaboró y difundió mensajes amenazantes de muerte dirigidos al entonces senador Roy Barreras a través de un perfil en una red social.

Lea más: Procuraduría llamó a juicio disciplinario al MinCiencias por nombramiento del embajador en México

Como resultado de la contundencia de las pruebas en su contra, los autores de las amenazas han asumido su responsabilidad en los hechos y han manifestado su arrepentimiento y compromiso de no repetir tales actos. En consecuencia, la Fiscalía ha aplicado principios de oportunidad en beneficio de los investigados, medidas que han sido respaldadas por la judicatura colombiana. Esto conlleva al cese de la acción penal en su contra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.