Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GUSTAVO PETRO
El senador Gustavo Petro en el debate de control político por el escándalo de Odebrecht.
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicial,  el congresista Gustavo Petro amplió su denuncia en contra del segundo vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, por las supuestas trabas que le impuso a la oposición durante el debate de control político que se adelantó en noviembre de 2018 por los sobornos de Odebrecht. 

Petro acusó a Pulgar de no haberle dado espacio a la oposición para intervenir en la sesión que se adelantó el pasado 27 de noviembre en el desarrollo el debate de control político por el escándalo por los sobornos que envío la multinacional para resultar beneficiada con millonarios contratos viales.

Lea además: Consejo Electoral abre indagación preliminar contra Gustavo Petro por un pagaré

Según el excandidato presidencial, se incumplieron las leyes del Congreso, puntualmente la ley quinta del reglamento interno y el estatuto de la oposición. 

Por estos mismos hechos, el senador Gustavo Bolívar presentó una queja ante la Procuraduría General contra Pulgar indicando que habría incumplido el reglamento porque no le permitió a congresistas como Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro intervenir.

“Nos niega el derecho a la oposición, a la réplica, les niega el derecho a los citantes a terminar el debate como dice la ley”, señaló Bolívar en su momento.

Lea también: Petro perdió en Consejo de Estado tutela para tener personería jurídica de Colombia Humana

Los congresistas también critican en el debate de haya dado la palabra por más de una hora al fiscal  General, Néstor Humberto Martínez, quien fue citado para explicar sus vínculos con empresas relacionadas con la firma brasileña.

En medio de ese debate la senadora Paloma Valencia reveló el polémico video en el que se ve a Petro recibiendo millonarias sumas de dinero y por el cual la Corte Suprema adelanta otra investigación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.