Cargando contenido

El alto tribunal citó al senador a rendir versión libre en el marco de la investigación.

El senador Gustavo Petro, ahora es investigado por los pagarés.
El senador Gustavo Petro, ahora es investigado por los pagarés.
Foto de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia escuchará en la tarde de este martes en versión libre al excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego en la investigación que se le adelanta por el video en el que aparece recibiendo y contando fajos de billetes.

El alto tribunal también escuchará la declaración del abogado Abelardo de la Espriella, quien denunció a Petro por estos hechos. El jurista ha manifestado que ese dinero le fue enviado por el extraditado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera. 

Lea además: Petro afirma que video en el que aparece fue extraído de manera fraudulenta

La Corte ya escuchó en declaración a la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en un debate en el Congreso de la República. 

La congresista del Centro Democrático no reveló la fuente que le entregó la grabación argumentando el derecho a la reserva. 

Le puede interesar: Video de Petro no se convertirá en una "telenovela", asegura la Fiscalía

La Sala también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez, y al contratista Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó el polémico video.  

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en Plenaria del Congreso durante un debate de control político al fiscal General,  Néstor Humberto Martínez por el escándalo de Odebrecht. 

El video ha desatado una serie de enfrentamientos entre el exalcalde y el expresidente Álvaro Uribe

Lea también: Juan Carlos Montes, implicado en 'Petrovideo', salió del país

Hace pocos días, en la Plenaria del Senado, Petro acusó al abogado de Uribe, Diego Cadena, quien representa en varios procesos al líder del Centro Democrático, de presionar a narcotraficantes para que declaren en su contra.
 
Frente a esto Uribe le respondió a Petro que no debe incomodarse por investigaciones en su contra por parte de la Corte.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido