Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Colprensa

Se abre una nueva arista dentro del caso de Odebrecht y las muertes en la familia Pizano. El senador Gustavo Petro anunció que tiene nuevas pruebas de ese escándalo tras unas investigaciones que estaba realizando un asesor de su unidad de trabajo en el Congreso de la República.

Lea aquí: La muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, denunciante de Néstor Humberto Martínez

Gustavo Petro denunció que su asesor ha venido siendo perseguido luego de iniciar las investigaciones y acercamiento con Jorge Pizano, quien murió por un infarto cardíaco. Por esa razón, según el senador, el padre de su asistente fue apuñalado hace un par de días.

Petro sostuvo que tiene en sus manos pruebas documentales sobre los contratos que se suscribieron en torno a la obra Ocaña - Gamarra y que las hará públicas luego de hacer algunas verificaciones sobre el caso.

Lea también: Hijo de Jorge Pizano, testigo en caso Odebrecht, fue envenenado con cianuro

“Mi asesor ha sido amenazado con panfletos de Águilas Negras, pero pensaba que eso se derivaba de mi campaña, ahora me entero que tenía un contacto y una actividad investigativa similar a la publicada en Noticias Uno. Él ya tenía información, ya se había hablado con ellos, ya le habían pasado información, es una información que no va al núcleo del escándalo de Odebrecht sino a sus márgenes que tiene que ver con los congresistas de la transversal Gamarra, que está ligado al contrato Ruta del Sol, esa información la venia sacando del señor que muere”, afirmó. 

El excandidato presidencial pidió a la Corte Suprema de Justicia nombrar un fiscal ad hoc para conocer de este caso.

Escuche la entrevista exclusiva con el senador Gustavo Petro:

Audio

Gustavo Petro, congresista

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.