Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Este martes se sumó un nuevo capítulo al cruce de mensajes entre el senador Gustavo Petro Urrego y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. El también candidato presidencial convocó a su grupo de abogados para que radiquen una acción de tutela contra la mandataria por las declaraciones en las cuales lo vinculó con actos de vandalismo en la capital de la República.

Petro considera que las declaraciones de la mandataria no tienen una base probatoria ni sustento. Con esto –señala- afectan sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, presunción de inocencia y la no discriminación por razones políticas, por lo que exige tomar medidas de fondo.

Lea también: Abogado de Centro Poblados reconoce que Emilio Tapia fue estructurador del proyecto en caso MinTIC

La acción judicial hace referencia a las declaraciones públicas que hizo Claudia López el pasado 10 de agosto cuando señaló a varios dirigentes políticos de motivar los actos de vandalismo. Esto después que un grupo de encapuchados de quemar un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en medio de una manifestación que se adelantaba en cercanías al humedal Juan Amarillo.

Claudia López insistió que detrás de la “radicalización de los jóvenes” en las protestas estaban senadores como “Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo”. Pese a que el pasado 3 de septiembre la mandataria le respondió a Petro que nunca lo había mencionado directamente el senador sostuvo que vincular a gente de la ‘Colombia Humana’ y hablar de “petrismo” lo afectaba directamente a él.

Lea además: Tengo una amistad que nada la afecta: Álvaro Uribe tras saludo de Poncho Zuleta a Petro

Para Petro, Claudia López se debe retractar públicamente de sus señalamientos puesto que hasta el momento no hay un fallo judicial que vinculé a los integrantes de su partido político con estos hechos vandálicos.

No es la primera vez que los dos dirigentes políticos se ven enfrentados en los estrados judiciales por señalamientos.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.