Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Hoyos y Gustavo Petro, enfrentados por el polémico video.
Samuel Hoyos y Gustavo Petro, enfrentados por el polémico video.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación por injuria y calumnia contra el exrepresentante a la Cámara y ahora precandidato a la Alcaldía de Bogotá Samuel Hoyos por unos mensajes en su cuenta de Twitter contra el entonces candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego.

 

El alto tribunal citó a versión libre al político para este 6 de febrero; la declaración del excandidato presidencial está prevista para este 5 de febrero. 

Le puede interesarSede del Mindefensa tuvo que ser cambiada tras últimos sismos

Las citaciones ocurren después de que fracasara la audiencia de conciliación entre ambos políticos, en la que Petro defendió su administración en la alcaldía de Bogotá. 

"Hay un volumen de información que quiere destruir lo que se hizo en la Bogotá Humana, ahora como ciudadano del común interpongo las acciones pertinentes ante la injuria, en este caso cabe retractación o la cárcel", sostuvo Petro en su momento. 

Por su parte el representante Hoyos manifestó en ese entonces que aportaría pruebas de responsabilidad fiscal contra de Petro.

Lea también: La defensa de Uribe sobre su reunión con Piedad Córdoba

"Existen elementos de prueba como varios informes y decisiones de entidades de control, como la Contraloría de Bogotá, en contra de la administración Petro. Yo me sostengo en mis afirmaciones", dijo Hoyos.

El enfrentamiento entre los dos políticos inició por cuenta de unos trinos de Hoyos en donde aseguraba que "en la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno". 

En locales: Hombre asesinó a su esposa violentamente

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.