Cargando contenido

Los senadores habían denunciado presunto fraude que favorecía a Colombia Justa Libres en las pasadas elecciones al Congreso.

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Gustavo Petro y Gustavo Bolívar fueron denunciados por el delito de injuria y calumnia.
Colprensa

Por falta de pruebas contundentes, la Corte Suprema de Justicia decidió no abrir investigación penal contra los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, quienes habían sido denunciado por supuestos delitos de injuria y calumnia.

La magistrada Cristina Lombana, quien recientemente ha sido criticada por su experiencia laboral con el abogado que defiende a uno de sus investigados, consideró que en el caso de Petro y Bolívar no había suficientes pruebas que demostraran la presunta responsabilidad de los congresistas en querer afectar al partido Colombia Justa Libres.

El recurso había sido interpuesto por la abogada Rosalin Orozco en representación del senador Jhon Milton Rodríguez para quien los congresistas de Colombia Humana y Decentes habían afectado sus derechos a la honra y el buen nombre por haber sido señalado de supuestamente realizar fraudulentos acuerdos.

Lea también: ¿Quiénes son los que buscan la muerte política de Antanas Mockus?

El recurso daba cuenta de varios trinos publicados por los congresistas de Colombia Humana específicamente dos publicados el 19 y 20 de julio en los que ellos denunciaron genéricamente que el presunto fraude favorecía a Colombia Justa Libres y perdía la curul la aspirante Gloria Flórez.

“A Gloria Florez de la lista Decentes le robaron su curul. Está evidenciado que al movimiento libres, aliado a Duque, le sumaron 14.000 votos inexistentes”, decía uno de los trinos de Petro.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Florez de la lista Decentes a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa-libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, era otro trino de Petro.

Por su parte, Gustavo Bolívar había publicado una fotografía con las votaciones al Congreso con el hassh tag #FraudeAColombiaHumana que decía: “Horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50.000 votos a Mov Col Justa Libres, para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido