Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Montes durante su paso por el IDRD y en el video del caso Gustavo Petro
Juan Carlos Montes durante su paso por el IDRD y en el video del caso Gustavo Petro
Fotos de un video de Noticias RCN

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá declarar como persona ausente, al exsubdirector de construcción del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) Juan Carlos Montes Fernández,  esto con el fin de destrabar el proceso que se adelanta en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Le puede interesar: Se hundió la reforma política que congelaba el salario de congresistas

El exfuncionario es recordado por ser la persona que aparece en un polémico video - que se hizo público en noviembre de 2018 en medio de un debate en el Congreso de la República sobre el caso Odebrecht- entregándole dinero en efectivo al hoy senador Gustavo Petro, en un caso que se conoció como el ‘Petrovidedo’.

No obstante, los investigadores de la Fiscalía General de la Nación precisaron que este requerimiento judicial esta relacionado con otro proceso por presuntas irregularidades en materia de contratación.

Por medio de esta solicitud, la Fiscalía General busca impulsar el proceso contra Juan Carlos Montes ya que desde el año pasado ha insistido en que comparezca por esta investigación, pero hasta la fecha no ha sido posible.

En relación con esta investigación, el juzgado 46 de control de garantías de Bogotá emitió varios edictos con el fin de que se haga pública la notificación de la solicitud que está realizando la Fiscalía para que se declare la contumacia. 

En el transcurso de este trámite judicial, el juzgado precisó que después de cinco días de que se lleve a cabo la respectiva publicación de los edictos, se procedería a declararlo como persona ausente.

Lea además: Impactantes imágenes de inundaciones que dejó potente aguacero con tormenta eléctrica en Bogotá

Según las investigaciones de la Fiscalía General, Juan Carlos Montes Fernández, presuntamente estaría implicado en inconsistencias detectadas en el marco del trámite de la celebración y ejecución de un contrato de 2015, cuando se desempeñó como subdirector de Construcciones del IDRD.

Una vez se haga efectiva la declaratoria de persona ausente, los investigadores de la Fiscalía procederán a solicitar una circular roja ante Interpol para que comparezca ante la justicia por los hechos de corrupción que se indagan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.