Rechazaron los hechos por los el hijo de un diplomático es señalado de abuso sexual.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, y el congresista Efraín Torres, autor de la reforma de cadena perpetua para violadores de niños, pidieron evitar que haya impunidad en este caso de un presunto abuso sexual a una bebé por parte del hijo de un funcionario de la ONU.

Lara Restrepo le envió una carta a la canciller, María Ángela Holguín, para que no autorice la salida de Colombia del hijo del diplomático. 

"Es verdaderamente escandaloso que el señor Cristoper Rafael Bolger, hijo de un alto diplomático de la organización de Naciones Unidas que se encuentra en Colombia en Misión de Verificación de esta organización, se quiera escudar en el derecho a la inmunidad  diplomática para evadir los aberrantes hechos de abuso sexual que presuntamente cometió con una bebé de un año de nacida", expresó Lara. 

En ese sentido solicitó  "que evite la salida del país de este señor amparada en el artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. En segundo lugar, que defina el estatus diplomático en nuestro país del alto diplomático de Naciones Unidas y el régimen que lo cobija”.

La carta agrega que “por último, en caso dado en que el señor Bolger y su familia estén cobijados por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, sírvase solicitarle al Secretario General de la ONU que surta el procedimiento de levantamiento de inmunidad". 

Rodrigo Lara Restrepo advirtió: "señora Canciller, esos hechos no pueden quedar impunes y el señor Bolger debe ser efectivamente judicializado en Colombia por los delitos que se le imputen". 

Entre tanto el congresista Efraín Torres afirmó que este crimen no puede quedar en la impunidad y pidió a las autoridades impedir su eventual salida del país.
 
“Es aberrante lo que sucedió con esta bebé de apenas 19 meses de edad, que un hijo de un diplomático de la ONU haya abusado sexualmente de ella”, señaló.
 
“Le queremos pedir a la Justicia colombiana que no deje salir del país a este señor y que responda contundentemente por este delito que habría cometido”, manifestó el parlamentario.
 
Dijo además que es repudiable que el hijo de un importante funcionario de ese organismo internacional, esté aprovechando su posición para posiblemente evadir a la Justicia.
 
“Las autoridades no pueden permitir que este señor salga del país, sin pagar una condena por este crimen”, dijo.
 
 Afirmó que por este tipo de circunstancias es que el Congreso de la República debe aprobar el acto legislativo que será radicado en marzo para imponer en Colombia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.
 
El presunto responsable de estos hechos se encuentra en manos de las autoridades que tendrán que definir su situación jurídica.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido