Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General.
Colprensa

El senador Iván Cepeda Castro; el exfiscal General, Eduardo Montealegre y los abogado Reynaldo Villalba y Ramiro Bejarano le solicitaron formalmente a la Fiscalía General que inicie el proceso de extinción de dominio en contra de los bienes inmuebles y el avión privado del abogado Diego Cadena, quien este jueves fue acusado formalmente por su presunta participación en la manipulación y presión a testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Lea además: Fiscalía acusó formalmente a Diego Cadena por soborno de testigos

En la petición presentada ante el despacho del fiscal General, Francisco Barbosa se señala que el jet Beechcraft 400 habría sido utilizado por Cadena para realizar actividades ilegales, entre ellas realizar los viajes desde Estados Unidos a Colombia para presionar a dos exparamilitares en las cárceles de Valle del Cauca y Bogotá para que cambiaran su versión. 

Igualmente la aeronave, que está a nombre de Diego Cadena y su hermano, habría sido utilizado en abril de 2018 por Carlos Andrés Montalvo, una persona señalada de tener nexos directos con las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Brasil. En la solicitud se cita una columna del periodista Daniel Coronell. 

Lea también: Iván Cepeda fue reconocido como víctima en el proceso contra Diego Cadena

Cadena, según señalan los peticionarios. estaría vendiendo a muy bajo precio el jet situación por la cual le piden a la Fiscalía General acelerar el trámite de la extinción de dominio y abrir las respectivas investigaciones para verificar los presuntos nexos entre Cadena y Montalvo. 

Noticia en desarrollo... 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.