Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oneida Pinto
Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira.
Colprensa

La fiscal que adelanta la investigación contra la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez puso de presente una situación que se presentó hace poco con el abogado Antonio Luis González quien representa a la exmandataria departamental.

En su intervención la delegada del ente investigador aseguró que hace unos meses, antes de una audiencia, González le pidió que el proceso contra Pinto siguiera en La Guajira señalándole que ella tenía todas las garantías en ese departamento.

Lea además: Condenan a conductores de Oneida Pinto por corrupción en La Guajira

Sin embargo, en la diligencia en la que se iba a debatir la sustitución de la medida de aseguramiento en contra de un primo de Oneida Pinto, quien es investigado por las irregularidades en contratación, el mismo abogado le hizo un comentario a modo de advertencia.

La fiscal señaló que el jurista le recordó que La Guajira era un departamento muy complicado. "Dice que me cuide, que hace poco mataron a un abogado, que yo era muy joven", precisó en su intervención.

Debido a esto le pidió al juez de control de garantías que se adelanten todas las acciones pertinentes. Esta situación poco o nada le gustó al abogado González que interrumpió a la fiscal para manifestar su molestia, comportamiento que tuvo que ser corregido por el funcionario judicial.

Lea también: Cuerpo de Luis Andrés Colmenares no tenía señales de arrastre, dice su hermano Jorge

Esta situación se presentó durante la solicitud de medida de aseguramiento contra Oneida Pinto en el proceso penal que se le adelanta por las irregularidades en la celebración de dos contratos para el adoquinamiento del municipio de Albania y que tuvieron un valor de 12 mil millones de pesos.

El ente investigador considera que debido a la gravedad de su conducta y la necesidad de proteger a los testigos que declararon la investigación la exmandataria departamental debe ser enviada a la cárcel.

Como dato curioso la exmandataria no estuvo presente en la sala de audiencias durante la solicitud de la Fiscalía. Su abogado aseguró que se encontraba en una cita médica.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.