Cargando contenido

Ramón Rodríguez postuló como subdirectora de la entidad a una abogada que al parecer no cumpliría con los requisitos.

Ramón Rodríguez, dierector de la Unidad de Víctimas.
Ramón Rodríguez, dierector de la Unidad de Víctimas.
Unidad de Víctimas

La Organización Anticorrupción (Coraci), denunció ante la Procuraduría General de la Nación, al director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, por presunto tráfico de influencias y abuso de poder, al postular a Katerin Lorena Mesa Mayorga, como subdirector de la entidad, a pesar de que al parecer no cumplía con los requisitos para desempeñar el cargo. 

De acuerdo con la queja, interpuesta por la Organización conocida por RCN Radio, Ramón Rodríguez  habría incurrido en una falta disiciplinaria. 

Ella no cuenta con la experiencia requerida de 80 meses como asesora y la experiencia que tiene tampoco estaría relacionada con el cargo porque es operativa”, dijo Ferney Camacho, director de la Organización que denunció. 

Lea también: Personería de Pereira le pide a la Fiscalía medidas contra Medimás

La Organización anexó a la denuncia que fue radicada ante la Procuraduría, una certificación de la Rama Judicial, en la cual consta que la abogada Mesa Mayorga fue sancionada por irregularidades en el ejercicio de la profesión.

“Consideramos que no puede ser la subdirectora de la unidad, una persona sin mayor requisito que la recomendación del director”, dijo Camacho. 

La Organización le pide a la Procuraduría, evaluar la presunta responsabilidad del director de la Unidad de Víctimas, así como llamarlo a descargos para que explique las razones que tuvo para postular a la abogada que al parecer no cumple con los requisitos para ostentar el cargo 

Según la organización, las advertencias fueron puestas en conocimiento de la Presidencia de la República, que fijó la hoja de vida en la página web, llevando a abstenerse de efectuar dicho nombramiento.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido