Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá.
Colprensa

El juzgado 11 de conocimiento de Bogotá compulsó copias para que se investigue al exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón por su presunta participación en la celebración irregular de contratos durante su administración.

El juez determinó que Garzón habría omitido sus funciones de control frente a la celebración del contrato 137 -reparación de la malla vial- el cual presentaba sendas irregularidades en su celebración. 

Esta decisión la tomó en el marco de la condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'.

Lea además: Lucho Garzón quiere ser alcalde de Bogotá otra vez

"Se ordenará compulsar copias ante la Fiscalía General  para que se investigue a cada miembro de la junta directiva del IDU de las administraciones distritales Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno Rojas, respecto a las faltas penales y disciplinarias que se reflejan dentro del acontecer donde se observa su omisión de control", precisó.

El juez aclaró que la junta directiva del IDU está conformada por el Alcalde Mayor de Bogotá -quien la preside- cuatro concejales, sus respectivos suplentes, el personero, los secretarios de Gobierno y Hacienda y el director administrativo de planeación. 

Igualmente solicitó investigar a los exdirectores del IDU, Liliana Pardo Gaona y Luis Eduardo Montenegro, el exasesor jurídico Inocencio Melendez y otros funcionarios de este Instituto que tuvieron relación con la celebración de estos contratos.

Finalmente se pide investigar la conducta punible en la que habían incurrido los contratistas Miguel, Manuel y Guido Nule, Mauricio Galofre, Emilio Tapia, Julio Gómez, el abogado Álvaro Dávila, el excongresista Germán Plano Becerra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.