Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GABRIEL CAMARGO
El exsenador y presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo.
Colprensa

El contralor de Ibagué, Ariel Medina le solicitará formalmente a la Fiscalía General adelantar una investigación para establecer las irregularidades que se habrían presentado en la firma del contrato 128 de 2018 para el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro en la capital del Tolima.

En la acción se señala que se presentaron notables y constantes falencias en la celebración del contrato firmado entre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), el Club Deportes Tolima y un particular.

Lea además: Corte admitió tutela contra Gabriel Camargo que tildó a jugadoras de lesbianas

El jefe del ente de control fiscal en Ibagué aseguró que en la ejecución del mencionado contrato se realizó una modificación del objeto del mismo sin ningún tipo de justificación para que el Deportes Tolima pagara su parte mediante un canje.

Con esta modificación, el presidente del Club, Gabriel Camargo se comprometió a realizar los estudios la elaboración de los estudios y diseños para la modernización de la iluminación del Estadio Manuel Murillo Toro. Propuesta que fue aceptada y firmada por el director del Imdri.

Esta adición al contrato se hizo de manera directa, es decir sin licitación pública, violando así todos los principios de contratación pública. Los informes de la Contraloría General sostienen que este cambio no tenía ningún tipo de relación con el objetivo del contrato.

En noticias judiciales: A juicio clan familiar de los Chaux, supuestos testaferros de antiguas Farc

Igualmente se destaca que Deportes Tolima, como club de fútbol, no tenía ningún tipo de idoneidad y experiencia para adelantar ese tipo de elaboración de diseños, que al fin de cuentas tuvieron un valor de 84 millones de pesos. El ente de control fiscal asegura que el Imdri debía adelantar el proceso de convocatoria y licitación para esta tarea.

Debido a estas irregularidades se pide adelantar una investigación por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El portal web elolfato.com de Ibagué publicó la respuesta del Instituto en la que se manifiesta que la modificación de ese contrato tenía una justificación puesto que el Deportes Tolima iba a disputar la Copa Libertadores en el 2019.

Para este torneo internacional la Conmebol tenía una serie de exigencias para los estadios de fútbol, entre estas se destacaba el tema de la iluminación. Debido a que el Estadio no cumplía con los requisitos el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo presentó esa propuesta la cual fue aceptada.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.