Cargando contenido

De acuerdo con las autoridades se calcula que la estafa superó los $1.3 billones de pesos.

Jueces
Jueces emiten sentencia
Foto referencial Inimage

Diego Rengifo Montoya, vocero de la víctimas de la millonaria estafa cometida por la  comercializadora de libranzas Elite International Américas S.A.S., solicitó al Consejo Superior de la Judicatura que se inicie una investigación contra el juzgado de Barranquilla que dejó en libertad a Delvis Sugey Medina, señalada de ser una de las promotoras de esta actuación ilícita.

Según el expediente de la Fiscalía, la estafa cometida por los miembros de este cartel se calcula en cerca de 1.3 billones de pesos.

Montoya cuestionó la decisión del juez de Barranquilla, Jesús Vergara Otero, que le otorgó la salida de la cárcel a Delvis Sugey Medina Herrera, acogiendo el argumento de la defensa de un vencimiento de los términos de ley del proceso penal que se sigue en contra de esta mujer.

Lea también: Libre por vencimiento de términos implicada en millonaria estafa por libranzas

"Esto no puede continuar. Se tiene que dar un ejemplo en Colombia de que hay un ente que maneja  a estos jueces que se prestan para que los delincuentes de cuello blanco sigan haciendo de las suyas", dijo Rengifo Montoya.

De igual forma, sostuvo que tras esta decisión los seis considerados cerebros de esta millonaria estafa, ya se encuentran en libertad pese a las pruebas que los comprometen con este caso.

También señaló que se trata de una decisión que va en contravía de los derechos y la dignidad de los miles de afectados en el proceso, quienes en muchos casos confiaron los ahorros de años de trabajo a Elite Internacional.

Cabe mencionar que por este caso también están siendo procesados  José Alejandro Navas Vengoechea, Felipe Salgado, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Marino Constantino Salgado Carvajal, otros de los directivos de Elite International Américas.

Estas personas deberán responder por delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y captación masiva y habitual de dinero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido