Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Cortesía

El abogado Miguel Ángel del Río aseguró que el pasado martes, mientras se encontraba en el búnker de la Fiscalía, fue fotografiado por un funcionario del ente investigador.

Dichas fotografías fueron publicadas horas después por personas cercanas al partido Centro Democrático para cuestionar su actuación y hacer preguntas abiertas sobre un presunto acto ilegal de su parte.

Lea además: 'Ñene' Hernández recibió obsequio del Ejército Nacional

Del Río indicó, en su cuenta de Twitter, que la fotografía fue filtrada para afectar su nombre y trabajo. Debido a esto pidió que se tomen medidas de fondo para saber quién tomó la fotografía y con qué objeto lo hizo.

El jurista, igualmente, ha señalado que en los últimos días se han presentado seguimientos en su contra en su lugar de residencia y oficina en la capital de la República.  

Lea también: Hija de la exsecretaria de Uribe desistió de su cargo en consulado de Miami

El abogado es el representante de las víctimas en el proceso que se adelanta contra Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', por el asesinato de Óscar Rodríguez Pumar, hijo del empresario barranquillero, Carlos Rodriguez. 

En este proceso penal fue vinculado el ganadero José Guillermo 'Ñeñe' Hernández. Según la Fiscalía General,  el empresario le habría ordenado a la banda de 'Marquitos' asesinar a Carlos Rodríguez por una deuda de mil millones que tenía con el sastre. 

En el desarrollo del proceso penal, las autoridades interceptaron varias comunicaciones del 'Ñeñe' con una mujer para hablar sobre una supuesta compra de votos en el departamento de La Guajira para las elecciones presidenciales de 2018. 

Le puede interesar: Personas con gripa serán retiradas de las audiencias judiciales del país

El abogado Francisco Bernate, quien preside el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, le pidió al fiscal General, Francisco Barbosa que adelante una investigación sobre estos hechos.

"Hemos pedido al Fiscal General de la Nación que adelante una investigación para determinar quién tomó esa foto, por qué la filtró y sobretodo hacer un llamado de atención para que se proteja la vida e integridad personal de los abogados", precisó.

La misma solicitud ha sido apoyada por otros abogados penalistas, quienes cuestionan el hecho que un funcionario hubiera tomado la fotografía. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.