Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, candidata al Congreso
Piedad Córdoba, candidata al Congreso
RCN Radio

Piedad Córdoba, aspirante al Senado de la República por el Pacto Histórico, denunció este martes que le ofrecieron supuestas pruebas que comprometerían al embajador de los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón y al embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordoñez, quienes estarían conspirando para su extradición y la siembra de nuevos montajes judiciales. 

De acuerdo con Córdoba, fue contactada desde un número norteamericano donde le ofrecieron un video de una supuesta reunión del embajador Pinzón, junto al también embajador Ordoñez y Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental. 

Lea también: Más de 6.700 policías custodiarán puestos de votación en elecciones del 13 de marzo en Bogotá

"En medio de este clima enrarecido y antidemocrático recibí un mensaje de Whatsapp a mi teléfono celular, el pasado jueves 10 de febrero, de un número norteamericano que se me pide corroborar como de la Embajada de Colombia en Washington", afirmó.

La exsenadora añadió que "mi interlocutor se presenta como Mario Hernández, funcionario consular, nombre que corresponde efectivamente con el del ministro Consejero de Asuntos Económicos y sector privado, hijo del empresario Mario Hernández, referenciado así en la web oficial. Me hace una llamada del número que corresponde al presentado públicamente como el conmutador de dicha embajada". 

Le puede interesar: Matrimonio infantil en Colombia: Corte se inhibe de declararlo inconstitucional 

Agregó que, "a partir del correo, soy contactada por Whatsapp, a través de un abogado colombiano, acorde a como se me anunció. La persona no identificada, enviada por el operador en Washington, insiste en la cita personal, la recompensa y busca intimidarme anunciando acciones judiciales inmediatas contra mi persona y mi familia", dijo. 

La excongresista enfatizó que esa acción, a todas luces, representa un hostigamiento en contra de la oposición política y busca intervenir en las elecciones parlamentarias y presidenciales en curso.

"Lamentablemente, no es la primera vez que se presenta un modus operandi similar. Esta extraña acción es calcada de la realizada el año anterior, en contra de la senadora Victoria Sandino Simanca y otros firmantes del Acuerdo de Paz (...)", añadió Córdoba. 

En esa línea, Córdoba le pidió a la canciller Marta Lucía Ramírez que explique ante la opinión pública las denuncias reveladas. 

"Pido a las autoridades de EE.UU. revisen estas denuncias y tomen las medidas correspondientes para evitar que desde su territorio o con connivencia de sus funcionarios se promueva una intervención en la campaña electoral en curso en nuestro país y los insto a ser respetuosos de nuestra soberanía nacional y del ejercicio democrático de las y los colombianos", dijo la candidata. 

En medio del escándalo, tras las declaraciones de su exasesor Andrés Vázquez, la excongresista confirmó que tiene el respaldo de Gustavo Petro y que continuará con su aspiración al Congreso dentro del Pacto Histórico. 

Finalmente, Córdoba pidió a la Corte Suprema a de Justicia escuchar versiones, entre otros de Juan Manuel Santos, Nicolás Maduro, Lula Da silva, al director de cine Oliver Stone y los liberados por su gestión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.