Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe Vélez
twitter.com/ALVAROHPRADA

La Corte Suprema de Justicia continúa escuchando las declaraciones de testigos en medio del proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada. 

El turno fue para el exparamilitar Pablo Hernán Sierra alias ‘Alberto Guerrero’, quien aseguró en una entrevista con La W que tenía un video en el que supuestamente involucraría al expresidente Uribe de tener vínculos con los paramilitares. 

Incluso aseguró que existió una reunión que se habría llevado acabo entre 1998 y 1999 en la que supuestamente participó el expresidente con paramilitares. Sin embargo el expresidente desvirtuó esas declaraciones. 

Lea también: Sacerdote fue asesinado en Villavicencio

La segunda en dar su testimonio fue la excongresista Piedad Córdoba, quien tendría que explicar ante la Corte sus supuestas visitas a ex paramilitares en varias cárceles junto con el senador Iván Cepeda. 

En el 2008 la Corte Suprema abrió una investigación preliminar contra la entonces senadora liberal por supuesta manipulación de testigos en la investigación por la ‘parapolítica’, sin embargo fuentes de la senadora aseguran que la investigación ya se cerró. 

También declarará el senador Rodrigo Lara, quien tendría que explicar una supuesta visita a exparamilitares a una cárcel de Estados Unidos. 

El próximo viernes está citado el senador Iván Cepeda y el exmagistrado coordinador de la investigación por parapolítica, Iván Velasquez Gómez. 

Esta misma semana también declaró  exfiscal Luis Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, señalados por la exfiscal, Hilda Niño, de planear un supuesto plan contra el expresidente Uribe para desprestigiar su nombre. 

Ninguno de los testigos ha hablado a la salida de las diligencias debido a la orden y advertencias emitidas por la Corte de iniciar investigaciones por posibles filtraciones en el proceso que es reservado debido a que se encuentra en etapa de investigación. 

En dos folios, el magistrado del caso advirtió que la revelación del contenido que se encuentra en el proceso y que es de carácter reservado podría afectar el curso del proceso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.