Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora Pacto Histórico
Los divertidos memes del caso de Piedad Córdoba.
Colprensa

La senadora Piedad Córdoba aseguró en declaración juramentada ante los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ella nunca señaló a los integrantes de las Farc como los autores del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 cerca a la entrada de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

"Yo james señalé a estos señores como los autores, pero lo que sí insistí muchísimo era que se supiera la verdad, ellos hicieron una declaración pública que a mi me llenó de satisfacción", dijo Córdoba.

Le puede interesar: Crimen de Álvaro Gómez: JEP le exige a Piedad Córdoba participar en audiencia virtual

 

De igual forma, indicó que ella sólo ha sido una testigo de oídas en torno a este proceso en el que se busca esclarecer el crimen del excandidato presidencial conservador.

 "Yo simplemente fui una testigo de oídas, hice lo que debía hacer cualquier ciudadano, respetuoso de la ley y del derecho y con la obligación de dar a conocer cualquier noticia criminal", manifestó.  

Esta declaración la entregó la congresista Córdoba a los magistrados de la JEP en desarrollo de la audiencia a la que fue citada a responder en calidad de testigo, en la cual rechazó que en distintos escenarios  se le trate de vincular de manera irregular con los miembros  de las antiguas Farc.    

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

"Quiero dejar eso muy en claro, ni soy de las Farc ni jamás he sido de las Farc, ni participe, ni fui cómplice, en absoluto, me tratan como si yo hubiera sido parte del asesinato. Yo simplemente creí que era mi obligación moral y ética con una persona que yo admiré muchísimo como lo fue el doctor Ávaro Gómez Hurtado", dijo  Piedad Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.