Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pilotos de Avianca
Pilotos de Avianca.
Colprensa

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles denunció que fue notificada de una demanda interpuesta por Avianca que busca cancelar su personería jurídica y afectar los procesos penales por el caso de las "chuzadas".

El sindicato de pilotos explicó que si la demanda prospera, dejaría a las víctimas del caso de las interceptaciones ilegales, sin representación ante la justicia "con los efectos que esto pudiera tener en la reparación de los daños causados y en la identificación de quienes ordenaron la interceptación de las comunicaciones de los pilotos".

Lea también: Gobierno presentará proyecto de ley para reglamentar plataformas como Rappi

"Justo cuando los principales directivos de Avianca enfrentarían consecuencias penales por su presunta participación en las chuzadas a Acdac, proceso que ya emitió las primeras condenas, la Asociación de pilotos es notificada de una demanda", aseguró el sindicato.

"La demanda interpuesta por Avianca en contra de la Asociación que representa legítimamente a los pilotos de Colombia, implicaría la eventual desaparición de Acdac y tendría principalmente consecuencias en los procesos penales que se adelantan y en los cuales los pilotos son víctimas", precisó el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato.

Le puede interesar: Víctimas piden a la JEP cerrar La Escombrera en la Comuna 13 de Medellín

Agregó que la demanda de la aerolínea "pone en riesgo los derechos de asociación, sindicalización, negociación colectiva y Huelga, los cuales podrían ser definitivamente eliminados, como consecuencia de las medidas irregulares que buscan el cierre de Acdac".

"Nos queda claro también que fue una bomba de tiempo que dejó Efromovich y Rincon, antes de salir de Avianca”, puntualizó el capitán Hernández. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.