Cargando contenido

Rechazan los señalamientos por ocultamiento de elementos materiales probatorios.

Pilotos de Avianca en paro
La huelga de los pilotos de ACDAC duró cerca de dos meses.
Colprensa

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Asdac) le salió al paso a la investigación que se inició la Fiscalía en su contra, por presunta obstrucción a la justicia y ocultamiento de pruebas.

El gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca manifestó que esto hace parte de un plan para desacreditarlos como organización.

El capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac, sostuvo que no es cierto que se estén ocultando sus estados financieros a la Fiscalía, reiterando que esto ya se está manejando en los estrados judiciales, donde se les dará la razón.

“Nosotros no tenemos nada que esconder, si la justicia nos pide esta información de una forma correcta y ajustándose al debido proceso, por supuesto que entregaremos todo (...) esto es parte de la persecución sindical que se quiere establecer contra nosotros”, dijo el capitán Medina. 

Estas declaraciones se dan luego de conocerse detalles de la investigación penal de los pilotos por presuntas inconsistencias en sus estados financieros, las cuales fueron halladas al contrastar las compras realizadas a terceros durante los años 2014, 2015 y 2016.

“Nuestras cuentas siempre han sido claras, no tenemos ningún otro interés más allá de defender los derechos de los pilotos en el país, todo lo que nos pregunten será aclarado, pero insistimos, respetando el debido proceso y sin caer en una persecución indebida en nuestra contra”, dijo el capitán Medina.

Actualmente la Fiscalía trata de establecer la realidad de los estados financieros de Acdac, algo que incluso ya había sido solicitado por Avianca, tras advertir que esta organización no está mostrando los ingresos reales y ha reportado ante las autoridades unos montos menores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido